Jornada gastronómica y de actividades en el Mercat del Cabanyal

Gracias al éxito el año pasado de esta iniciativa, podemos disfrutar de la 2ª Entrada de la Clóchina Valenciana el próximo sábado día 18 de mayo de 2019. A las 11 a.m. dará comienzo la Feria dedicada a la llegada de las clóchinas valencianas, con clóchina gratis y muchas actividades relacionadas con el apreciado bivalvo.

Con los tickets de compra de los puestos del mercado como unidad de moneda tendremos derecho a degustar esa tan apreciada joya de la mano de los cocineros de Del Tros al Plat.

También tendremos la oportunar de probar una paella de clóchina de “tan solo” 500 unidades (los tickets se venden en barra así que habrá que estar atentos si queremos probarla).

Con música, mucha gastronomía y actividades para los más pequeños (talleres infantiles de las Mercafestes relacionados con la clóchina), los mayores no tenemos excusa para no asistir…además de que el showcooking de València Turisme de la Diputación de Valencia parece que va a prometer.

¡¡4000 raciones de clóchina valenciana serán repartidas valenciana a cambio de tickets de compra del mercado!!

  • 11:00h: Entrada de la clóchina. Camión con la clóchina gigante y todo el género, acompañados de música de charanga y traca valenciana.
  • 11:20h: La charanga entrará al mercat y los cocineros de Del Tros al Plat comenzarán a cocinar. Se abre la barra de debidas y comienzan los talleres de Mercafestes para los niños (manualidades relacionadas con la clóchina).
  • 12:00h: Show coocking y animación en el escenario.
  • 14:00h: Paella de clóchina (500 raciones). Los tickets se podrán adquirir en barra.
  • 16:00h: Concierto (banda de rock valenciano Tenda)
  • 18:00h: Monólogo (Óscar Tramoyeres)

Dejar una respuesta