El gran mercado gastronómico tradicional de San Vicente será una realidad a partir de Octubre de 2019. Constará de 21 puestos y un espacio total de 1800 metros cuadrados.
Realidad que será posible gracias a los empresarios valencianos Juan Albert y David Núñez y de su inversión aproximada de 2.500.000€ en el proyecto.

La gastronomía valenciana cobrará una especial relevancia, aunque también habrá representación de toda la cultura gastronómica mediterránea.

El plan tendrá como máxima el respeto al espacio intervenido, así, el proyecto propone la puesta en valor estos edificios históricos, incorporando en el edificio principal los usos de mercado y en el edificio anexo oficinas de tipo coworking.

El valor patrimonial de los edificios por tanto será preservado, teniendo un carácter no invasivo el total de la intervención, hasta tal punto, que todos los materiales que se utilizarán serán reversibles y no fijos, buscando siempre que en un futuro se pudiera llegar a la total recuperación de su identidad original y todos aquellos elementos que con el paso del tiempo se fueron perdiendo.

Estos son los edificios a recuperar

El proyecto gastronómico llamado “Mercado de San Vicente” tiene como objetivo convertirse en un referente y en escaparate de nuestra gastronomía y cultura, así como la creación de empleo, la vertebración del barrio y principalmente recuperar los edificios involucrados, dándoles un valor patrimonial e histórico prácticamente ya olvidado por todos hasta ahora.

Dejar una respuesta